domingo, 18 de diciembre de 2011

Impacto Ambiental

Los RAEE son los desechos de mayor crecimiento en los últimos años, y crecen de manera paralela al aumento en el consumo o utilización de nuevos y modernos aparatos eléctricos y electrónicos.
  1. Por su peso y volumen ocupa gran cantidad de espacio al ser enviados como basura convencional a los llamados vertederos. Al no gestionar técnicamente su eliminación total, el gran peligro constituye la contaminación del suelo, del aire y del agua con sustancias tóxicas para la salud humana.
  2. La presencia de muchas personas en los vertederos, gestionando de manera antitécnica este tipo de residuos, con el propósito de obtener de ellos plástico, metales, vidrio y otros materiales con el grave riesgo de resultar afectados por las sustancias toxicas propias de estos aparatos o de las que se producen como resultado de la interacción con el medio ambiente.
  3. La imposibilidad de un reciclado fácil, rentable, seguro para los seres humanos y de baja contaminación para el medio ambiente, provoca grandes consumos de energía y recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario